jueves, 19 de julio de 2012

Carl Philipp Stamitz

Carl Philipp Stamitz nació en Manheinn , una ciudad alemana , en el año 1745 . Era hijo de un famoso compositor llamado Johann Stamitz . Carl Stamitz estudió con su padre y otro músicos de Manheinn , y con 17 años se incorporó a la orquesta de Manheinn hasta el año 1770 .  Logró con éxito  fusionar el estilo de Mannheim con la evolución que ocurría fuera de esa ciudad, desarrollos con los que entraron en contacto durante sus muchos años de viaje, un ejemplo es el uso extensivo de Rondos que empleó con más frecuencia que otros Mannheimers , presumiblemente como resultado de su contacto con la música francesa durante sus años en París .

Viajó entre  los años 1770 y 1790 , período en el que estuvo muy activo realizando giras como virtuoso del violin y la viola . En 1770 fue a Paris , donde tuvo gran éxito, y fue nombrado compositor de la orden del  conde de Noailles.

En 1790 conoció a su esposa Maria Josefa Pilz , con quien tuvo 4 hijos , pero no sobrevivió ninguno a sus infancias . Esta época fue bastante dura para él , ya que vio a su mujer enferma y andaba escaso de dinero . Sus últimos años los pasó en Jena como profesor de universidad y maestro de capilla . Murió el 9 de Noviembre de 1801 ( 10 meses después de su mujer ) , dejando tras de sí una gran deuda .

 Nicolás Martínez Crespo (1º Profesional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...