martes, 28 de febrero de 2012

Joseph Horovitz


Joseph Horovitz es un compositor y director de orquesta británico. Nació el 26 de mayo de 1926 en Viena, aunque emigró a Inglaterra, donde estudió música en el New College de Oxford. Más tarde estudió composición con Gordon Jacob en el Royal College of Music de Londres y con la profesora Nadia Boulanger en París.

Su carrera musical comenzó en 1950, cuando se convirtió en director musical de la Bristol Old Vic. Posteriormente fue director de ballet y de ópera, recorriendo parte de Europa y de los Estados Unidos.

En 1961 fue nombrado profesor de composición en el Royal College of Music. Fue  miembro del Consejo del Sindicato de Compositores de Gran Bretaña desde 1970. Entre 1969 y 1996 perteneció a la junta directiva de la Sociedad de Derechos de Ejecución, y desde 1981 a 1989, presidente del Consejo internacional de la CISAC de compositores y letristas.

Recibió numerosos premios como la Medalla de la Commonwealth para la composición (1959), el premio de investigación Leverhulme para trabajar con Photomusica, la Orden de Oro al Mérito de la ciudad de Viena (1996), el Premio Nino Rota (Italia 2002), la Cruz de Honor de Austria para la ciencia, la medalla Corbett (2008) por sus servicios a la música de cámara, además de ser nombrado miembro honorario de la sociedad de compositores de Austria.

Entre sus obras podemos destacar las siguientes: 16 ballets, 9 conciertos para diferentes instrumentos, 2 óperas en un acto, conciertos de jazz para clavecín o piano, obras para banda de música (entre las que mencionaremos el Concertante para clarinete y orquesta, de 1948) y piezas de música de cámara (como la famosa Sonatina para clarinete y piano, de 1981). También compuso más de 70 obras de teatro y bandas sonoras para series de televisión.

Fuentes:


                                                               Maite Lorenzo Rodríguez (5º Profesional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...